martes, 1 de enero de 2008

Torre monumental de Morphosis

La agencia Morphosis, del arquitecto estadounidense Thom Mayne, ha sido la elegida para concebir una nueva torre monumental de 300 metros de altura para que sea construida en París antes de 2012 en el barrio de La Défense, la zona de rascacielos de la capital francesa, según ha anunciado la empresa Unibail. La torre, que recibirá el nombre de El Faro, hará competencia con la Torre Eiffel, al menos en altura.

La torre tendrá más de 130.000 metros cuadrados de superficie útil. De una flexibilidad máxima, los espacios para oficinas estarán en la zona baja y los pisos superiores estarán destinados a espacios públicos junto a una terraza y restaurantes.
El Faro estará coronado por una estructura de turbinas eólicas que ayudarán en la alimentación eléctrica del edificio. La idea de Morphosis ha sido elegida entre 10 proyectos enviados por famosos arquitectos internacionales a la empresa inmobiliaria Unibail.
Según informa el diario Le Monde, el proyecto de Mayne se inscribe en un nuevo movimiento de construcción de rascacielos en los alrededores de París, ya que en el centro de la ciudad hay una reglamentación que prohíbe que los edificios no superen una altura determinada. Los únicos edificios de gran altura en el centro de la capital francesa son la Torre Eiffel, que llega a los 324 metros de altura con su antena y la Torre Montparnasse, de 210 metros.

No hay comentarios: